Muchos usuarios se hacen esta pregunta. En el siguiente artículo queremos explicar detalladamente qué es la facturación a real y que este tipo de facturación de calefacción no es otro que un sistema de reparto que se realiza en base al gasto real.

El reparto de la factura de suministro de cada periodo se realiza generalmente aplicando un porcentaje a cuota fija (repartida por los coeficientes que nos facilitaron desde la comunidad de propietarios, o a partes iguales, siempre por decisión de la comunidad) y otro porcentaje en base al consumo total de toda la finca (la tarifa de consumo se obtiene al dividir el importe entre el consumo registrado en el periodo).

Con este sistema en cada liquidación se obtienen cuotas fijas y tarifas que cambian de un periodo a otro, al variar el importe de la factura y también los consumos de cada periodo.

Repartidor de costes de calefacción instalado en un radiador

Agilidad en los procesos

En la vida moderna la mayoría de las veces nos gusta acortar los tiempos de las gestiones y procesos. Tener cuanto antes un recibo o una liquidación forma parte de las demandas de cualquier comunidad.

Precisamente para agilizar la emisión de liquidaciones, a la vez que se reducen las dudas de los usuarios, especialmente las generadas ante la posibilidad de conocer a priori la cuota fija que se va a aplicar durante la temporada de calefacción, se suele optar por otra opción de facturación.

Fijar, con f de facturación

Fijar una tarifa de consumo y un fijo para la temporada, realizando el reparto del presupuesto de calefacción para la temporada, es una elección habitual a la hora solicitar un modo de facturación.

Teniendo el gasto realizado para la producción de calefacción y con los consumos registrados en la temporada se realiza el cálculo de la tarifa y cuota fija que se tendría que haber aplicado para la recaudación de los gastos de la temporada de calefacción.

La tarifa y cuota obtenida se aplicará durante toda la temporada y al terminar ese periodo, se le solicitará a la comunidad el gasto realmente producido para el cálculo de la regularización. En ese momento se volverán a fijar los importes de tarifa y cuota para la siguiente temporada de calefacción.

¿Qué ventajas conseguimos?

Como hemos recordado antes, en todo momento apostamos por buscar un ahorro de tiempo en la gestión y por aportar las mayores facilidades posibles en el acceso a la información. Por eso podemos enumerar las siguientes ventajas:

  1. Agilidad en la emisión de las liquidaciones. Esto es posible porque no hay que estar pendientes de recibir la factura de suministro.
  2. Se evitan los retrasos producidos en la recepción de las facturas de suministro para enviarlas a la empresa.
  3. Claridad para el usuario. Al tener una cuota fija igual durante la temporada de calefacción puede revisar con facilidad la información que recibe.

Compromiso Gomez

En cualquier caso, Gomez Group Metering garantiza el cumplimiento estricto de lo acordado en materia de facturación, ya sea facturación a real o estimada. El desarrollo de soluciones integrales a la medida de nuestros clientes pasa, entre otros aspectos, por hacer posible esa realidad.

A esta práctica habitual en nuestra gestión, añadimos la transparencia como característica de nuestro actividad diaria y la disponibilidad de la información.

Desde nuestra página web www.gomezgroupmetering.com en el AREA DE PROPIETARIOS es posible consultar las 24 horas durante los 365 días del año las lecturas y consumos.  También es posible accediendo a nuestra APP Oficina Virtual para tener la comodidad de disponer de la información necesaria en todo momento.

Si de todos modos surgiese alguna duda, pueden escribirnos al correo info@gomezgroupmetering.com o llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 913 030 000. Siempre es un placer atenderles.